Decenas de bomberos adscritos a los efectivos de los diferentes servicios contra incendios de la mitad oeste de la provincia, se vieron involucrados en las tareas de extinción de un espectacular incendio, otra vez, en un vertedero agrícola controlado de Berja.

En esta ocasión las llamas no sólo ocasionaron daños en la zona destinada para hacer desaparecer los residuos, enterrados entre capa y capa de arena, sino que subieron montaña arriba, arrasando una considerable extensión de matorral y monte bajo.

Bomberos de Poniente, Protección Civil de Adra y los retenes aún activos del Plan Infoca, que también se vieron ayudados por un helicóptero compusieron la primera línea de batalla.
Las causas del incendio parecen ser la acumulación de gases que provoca la putrefacción de los residuos agrícolas.

Estas bolsas, a elevadas temperaturas o por causas totalmente naturales provocan pequeñas explosiones y con ellas aparecen los incendios.
En los vertederos del Poniente se almacenan millones de kilos de residuos que se están destruyendo sepultándolos en determinadas zonas con arena, además de darles otros usos. En el caso de ayer, en el paraje Albaida, ocupan una vieja rambla.