Desde el PMD se destaca además la participación de las deportistas de gimnasia rítmica en la prueba provincial celebrada en Adra el pasado sábado
 
 
El pasado domingo 23 de febrero se dio a conocer la lista de los jugadores que representarán a Almería en el Campeonato de Selecciones Provinciales y el elegido es el jugador del Club Voleibol Berja, Manolo Villalobos.

· Villalobos tiene en su haber grandes logros con su equipo, que el pasado sábado, en el  Pabellón Municipal de Deportes de Berja, logró ganar el partido que le enfrentaba al Unicaja de Almería A, equipo formado por una selección de los mejores jugadores de todos los clubes de Almería capital y que además cuenta en sus filas con un jugador sevillano que actualmente es el opuesto titular de la Selección Andaluza de Voleibol.

· Dicho equipo, formado con el único objetivo de ganar el Campeonato de España de Voleibol, no tuvo más remedio que ceder ante un grupo de ilusionados jugadores que, confiados en sus posibilidades, le dieron una nueva victoria a la humildad, la dedicación, al compromiso y al amor a unos colores, a un club y a una ciudad, Berja

· Por otro lado, desde el Patronato Municipal de Deportes de Berja se quiere también destacar el papel de las deportistas de gimnasia rítmica en la prueba del circuito provincial celebrada en la ciudad vecina de Adra el sábado 22 de febrero.

· Por parte de las virgitanas se obtuvieron las siguientes clasificaciones a destacar: en individuales, categoría Benjamín A, Naiara Rodríguez Gómez, 3ª clasificada en la modalidad manos libres; y Roxana D. Urechet, categoría Junior B; segunda clasificada en la modalidad Aros. A nivel de conjuntos los equipos virgitanos quedaron en tercera posición en categoría Benjamín A; segunda posición en Alevín A y segunda posición en Infantil A, todos ellos en la modalidad manos libres.

· La prueba, que comenzó a partir de las 10.00 de la mañana en el Pabellón Municipal de Adra, contó con la presencia de más de 400 gimnastas procedentes de distintas poblaciones de la provincia (Mojácar, El Ejido, Adra, Berja, Albox, Gádor, Garrucha y Vera). Los aparatos en los que participaron las gimnastas fueron manos libres, mazas, pelotas, aros, cintas y cuerdas.