El alcalde de Berja, Antonio Torres, presidió el pasado viernes en la Casa de la Cultura de la localidad, junto a la concejal de Educación, Cultura y Desarrollo Social, María Luisa Cruz, el nombramiento de la vecina María Ángeles Prados Barrionuevo como «Virgitana del año 2009».

· Se trata de una tradición que se viene realizando en Berja desde hace años, para reconocer el trabajo de alguna de sus vecinas con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Cada año el tejido asociativo propone a la candidata y este año el reconocimiento ha sido para esta mujer, maestra en la Escuela de Adultos, que forma parte de varios colectivos y trabaja con un grupo intercultural.

· «Desde el Ayuntamiento, y en nombre de toda la sociedad virgitana, reconocemos así su trayectoria y labor social y estamos muy orgullosos de contar entre nuestros vecinos con alguien tan comprometido», destaca la edil María Luisa Cruz.

· Además de este acto, el mismo viernes quedó inaugurada en la Casa de Cultura la exposición de trabajos de la Asociación de Mujeres con labores como pintura, bolillo, encaje, etc., y se entregaron los premios a los escolares del concurso de murales sobre valores como el juguete no bélico y no sexista.

Â