La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un vecino de la localidad almeriense de Berja a dos años de prisión por haber agredido y causado lesiones a otro hombre que vivía en el mismo bloque con un cincel tras haber discutido ambos debido al volumen de la música.

La sentencia de la Sección Segunda, a la que tuvo acceso Europa Press, indica que los dos vecinos iniciaron una discusión debido en la que el acusado, mayor de edad, golpeó en la cabeza de la víctima de forma que le causó una herida inciso contusa frontopariental de tres centímetros, de modo que para recuperarse de sus lesiones, necesitó tratamiento médico quirúrgico en satura de la herida y varios puntos.

Durante el transcurso de la pelea, el acusado agredió también a una joven que acompañaba a la víctima y a quien causó un hematoma parietal. De este modo, durante la misma discusión, la madre del agresor, que recién llegaba de hacer la compra, se incorporó a la discusión y también agredió a la chica de forma que la tiró al suelo y le causó erosiones en una mano y hematomas en las rodillas, lo que la impidió durante siete días para sus labores habituales. Por su parte, la joven propinó una bofetada a la madre del agresor, sin llegar a causarle lesiones.

EL ALMERIA (Grupo Joly)