El Polideportivo Berja sigue con su espectactacular racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota. Con su victoria de ayer ante Los Molinos ya suma 16 jornadas seguidas sumando puntos (13 victorias y 3 empates), y no sabe lo que es perder desde diciembre de 2008.

Cada triunfo es importante a estas alturas de competición, pero la de ayer lo es más aún ya que los virgitanos volvieron a meterse en los puestos de lucha por el ascenso a Andaluza tras vencer al conjunto molinero, un rival directo en ese objetivo, que llegó al municipal de Berja un punto por encima de los locales en la tabla clasificatoria.

El partido enfrentaba a dos equipos que se jugaban mucho. La primera mitad estuvo muy disputada, con dos conjuntos muy bien situados sobre el terreno de juego pero que apenas crearon ocasiones de gol. Hubo mucho centrocampisto, muchos parones en el juego y poca circulación de balón. A pesar de ello la contienda, en su totalidad, estuvo marcada por un juego limpio por parte de los jugadores de uno y otro equipo.

Tras la reanudación el técnico virgitano acertó con los cambios. El Berja ganó la posesión del esférico en el centro del campo y se rompió la igualdad que se pudo ver durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Calores, uno de los mejores del partido, firmó el 1-0 para los locales a falta de media hora para el final .

Pudo aumentar su ventaja un equipo virgitano que finalmente ganó por la mínima, pero sumó tres puntos importantísimos que le hacen retornar a la tercera posición de la clasificación a costa que un equipo molinero que ahora está dos puntos por debajo en la tabla.

Javier Fernandez/El almería