El Ayuntamiento de Berja ha finalizado ya las obras de remodelación del histórico Paseo Cervantes de la localidad, una de las promesas que el actual ejecutivo llevaba en su programa electoral y que ha llevado a cabo para poner a disposición de los vecinos un nuevo lugar de ocio y paseo y recuperar un enclave histórico virgitano.
• .Además de arreglar la solería, con mármol blanco de la mina virgitana de Balsa plata que ha sido tratado en Macael, se ha rebajado el paseo, se han renovado las instalaciones eléctricas y de telefonía, se han colocado alcorques para los árboles, que se han podado y se han eliminado los problemas que había con los pájaros.

• Asimismo se ha dejado el Paseo Cervantes como semipeatonal, donde sólo podrán pasar los vehículos de los vecinos de la zona, para facilitar el paseo y evitar problemas de tráfico y seguridad. El paseo se convertirá en un nuevo lugar de actividades y ya quedó demostrado su esplendor en las procesiones de Semana Santa que pasaron por allí.

• Las obras comenzaron en el último trimestre de 2008, con los alumnos de la Escuela Taller y personal municipal y se han terminado a través de una empresa de la localidad así como el remate final del personal municipal que se ha encargado de colocar el mobiliario urbano, como bancos, papeleras e incluso una fuente y han delimitado las entradas al paseo con unas rejas.

Foto: Laura Montalvo