La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Berja ha puesto en marcha esta semana un Plan de Limpieza y Saneamiento del barrio Cerro Matadero, una zona cercana al centro del municipio «pero que se encuentra en un estado lamentable de abandono desde hace más de 30 años y desde este equipo de gobierno estamos poniendo todo nuestro empeño por solucionar esta situación», asegura la edil responsable del área, Cecilia Martín.

· Las actuaciones de mejora de este barrio se están realizando con tres operarios municipales y también con otros tres trabajadores contratados a través del Plan MEMTA, plan extraordinario para la Mejora de la Empleabilidad de las personas demandantes de empleo, que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía.
· Estos trabajadores, con ayuda de maquinaria como barredoras, dumpers y otras específicas para llegar a los sitios con menor accesibilidad, estarán trabajando en la adecuación de solares, calles, casas abandonadas y zonas comunes durante aproximadamente dos meses, aunque desde el Ayuntamiento ya se ha pensado en pedir una prórroga de este plan para este mismo servicio al Gobierno andaluz.

· Estas actuaciones se unen a otras que se han impulsado desde el Consistorio para hacer de este barrio uno de primera, al igual que todos los demás de la localidad. De hecho, se invertirán en la mejora de infraestructuras del Cerro Matadero 40.486,66 euros del Fondo Estatal de Inversión Local, y se trabaja en la mejora de la iluminación, así como en actividades contra el absentismo escolar.