Urbanizaciones como las de la calle Buena Fe, Plaza Federico García Lorca, calle Mártires de la Alpujarra, Picena, San Roque y Camino del Tablón ya están listas

Varias calles de Berja, las que rodean la iglesia y el Ayuntamiento, así como otras ubicadas en la ciudad, han mejorado su aspecto después de que hayan casi finalizado las obras de pavimentación e instalación de nuevas infraestructuras realizadas con financiación de los Planes Provinciales 2008-2009 por un importe de más de 630.000 euros.

• Las urbanizaciones que casi han finalizado son las de calles como Buena Fe, Plaza Federico García Lorca o calle Mártires de la Alpujarra, que se han adoquinado y dotado con alumbrado público. Además, se han asfaltado ya calles como Picena y los caminos de San Roque y Del Tablón.

• Las obras de mejora de infraestructuras y servicios incluyen además la mejora de vías como Salvador Dalí, que será objeto de aplicación de adoquines y de alumbrado, y otras que serán asfaltadas como Rosal, Trevélez, Ugíjar, Manuel de Falla, Doctor Jiménez Díaz, Los Mecánicos, El Prado, Cuesta de la Fuente, Camino Viejo de Benejí, Barrio Alto de Castala, calle Miguel Hernández, Camino de la Ermita, y calle Vicente Alexander.

• Además, está previsto que en el barrio de La Bola se lleve a cabo la reposición del firme en adoquín y hormigón y la sustitución de saneamiento. Estas obras están contribuyendo a transformar el centro histórico de Berja y a mejorar la habitabilidad y la calidad de vida de los vecinos del lugar, así como a incrementar el atractivo turístico de esta ciudad.