Berja ya cuenta con un local público a través del cual los vecinos pueden aprender las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, como Internet, una herramienta que facilita el intercambio de conocimiento a nivel mundial. De este modo, el municipio se sube al carro de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y da un paso más hacia su modernización.

• El Centro Guadalinfo, que ha abierto recientemente sus puertas, se encuentra situado en el Paseo Cervantes, frente al Colegio Andrés Manjón, y cuenta con diez ordenadores fijos, diez portátiles y dos impresoras, a disposición de los usuarios que necesiten imprimir algún tipo de trabajo o documento que autorice el centro.

• El concejal de Nuevas Tecnologías y Turismo, Domingo López, asegura que este centro, cuya apertura ha gestionado el Ayuntamiento, dispone de todo lo necesario «para que las personas que desconocen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación puedan realizar cursos de aprendizaje».

• La persona que está al frente de este centro se encargará de organizar los cursos que, entre otras cosas, incluyen materias como Introducción a Internet, Correo Electrónico, Creación de Blogs, Administración Electrónica y Acercamiento a la Web 2.0. También se van a impartir talleres de búsqueda de empleo «y acercamiento a Wikanda, que es la enciclopedia andaluza para aquellas personas que quieran aportar su granito de arena por su pueblo en esta enciclopedia», explica Antonio, el encargado del centro.

• Los vecinos de Berja que ya conozcan las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación tendrán la posibilidad de acceder libremente a la red Internet durante las horas que se establezcan para ello y también de participar en aquellos cursos e iniciativas formativas que se realicen a distancia.

• El concejal Domingo López asegura que la puesta en marcha de este centro «es el resultado de la apuesta que este Ayuntamiento hace a favor de la implantación de nuevas redes de comunicación en el municipio que tanta importancia tienen para el desarrollo de los pueblos y para facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias a nivel mundial».