Berja está organizando el primer curso de Salvamento y Socorrismo que tiene lugar en la Comarca del Poniente. La actividad se está desarrollando con 30 alumnos, que parten con el compromiso de obtener, cuando termine la didáctica, una ocupación laboral estival en esta materia, gracias a un acuerdo al que han llegado los representantes del área de Deportes del Ayuntamiento, organizador de la actividad y la empresa que se está encargando de su dirección.

El curso consta de una primera parte teórico-práctica, de dos semanas de duración, y otra eminentemente práctica, que se desarrollará en playas y piscinas, de idéntico periodo de tiempo, para completar el mes de trabajo.

· El pasado sábado, día 20 de junio, la piscina de Castala fue escenario de las pruebas de acceso a este curso, que ha cubierto las plazas ofertadas y concede a sus participantes la opción de obtener después una plaza de trabajo para el resto del verano.

· El municipio de Berja ha sido, de este modo, pionero en la Comarca en la organización de este tipo de cursos, que forma a un personal especialmente necesario en las localidades con la llegada del verano y la utilización de piscinas municipales y las visitas a las playas.