n La muestra del escultor alpujarreño estará en la Sala de Exposiciones de la Plaza San Pedro hasta el día 27

antoniocortesportada

antoniocortesAntonio Cortés, el celebérrimo escultor alpujarreño afincado en Francia, inauguró ayer su exposición en la Plaza San Pedro de Berja donde permanecerá hasta el día 27, un hecho que ha supuesto todo un acontecimiento social debido a la expectación que levanta este artista de Cádiar, un escultor que trabaja la piedra y crea obras de arte. Es también maestro, trabaja impartiendo clases de tallado de piedra.

Antonio Cortés explica la gran satisfracción que le ha supuesto el exponer en Berja, ya que aquí es donde vive su familia y donde el Ayuntamiento le ha «abierto las puertas de la ciudad de Berja». Junto a una escultura que ha tallado con una piedra sacada de un balate de esta tierra comenta que su obra es simplemente un mensaje de paz, no se considera profeta de nada pero una televisión dentro de la Sala cualquier visitante puede comprobar como colegios franceses permiten que Antonio Cortés aplique su método didáctico haciendo partícipes a los pequeños en la escultura.

Quienes lo han visto trabajar dicen que sus manos derrochan pasión y arte. Sus obras quieren expresar su preocupación por la inseguridad y la injusticia en el mundo. Quiere transmitir un humilde mensaje de paz y de tolerancia.  La exposición, tras visitar Berja, pasará también por Cádiar durante el mes de octubre, fecha en la Antonio volverá a Francia donde le han encargado realizar dos obras.

Antonio Cortés nació en Cádiar, el día 14 de noviembre de 1945, emigró a Francia en 1964, se estableció en Cruas y allí fue donde descubrió su pasión y su arte por el tallado de la piedra.

 antoniocortes2