Desde hoy martes 1 de octubre ya se puede participar en el programa de lucha contra la obesidad que ha puesto en marcha el Patronato Municipal de Deportes enmarcado dentro del Programa Municipal de Hábitos Saludables.

Este proyecto va dirigido a todas aquellas personas que tienen problemas con la obesidad, concretamente para aquellos que después de medir su Índice de Masa Corporal (IMC) el resultado oscila en el rango de obesidad.

El programa consiste en establecer un acuerdo entre la persona afectada y el Patronato, ofreciéndole el deporte de forma gratuita durante un máximo de tres meses. A cambio, la persona afectada se compromete a ir un mínimo de tres veces a la semana, llevar una dieta alimenticia equilibrada y dejar un peso previamente establecido al mes. De no cumplir los objetivos el usuario será expulsado del programa que estará controlado en todo momento por un técnico del PMD.

Según Víctor Moreno, gerente del Patronato este programa es «inédito en cualqueir otra población» y de paso anima a los vecinos de Berja a «adquirir estilos de vida saludables».

Natación

Paralelamente se abren las inscripciones para el primer trimestre de los curso de natación en la piscina cubierta municipal 2013-2014 que comprende grupos de todas las edades. Puedes solicitar más información en el 950491626.