En 2006 contrajo matrimonio en un pueblo de Valencia con un marroquí y en 2008 celebró su segundo enlace en Berja con otro árabe

policia nacionalAgentes de la Policía Nacional han detenido a I.G.L., de 26 años de edad y de nacionalidad española, como presunta autora de los delitos de matrimonio ilegal, al estar casada con dos hombres al mismo tiempo supuestamente para que ambos pudieran obtener el permiso de residencia en España y de presunta denuncia falsa.

Según ha informado la Policía, el primer enlace se celebró en 2006 en la localidad valenciana de La Font d’en Carrós y el segundo tuvo lugar en el municipio almeriense de Berja en 2008. Ambos enlaces fraudulentos fueron detectados cuando uno de los contrayentes trató de renovar su permiso de residencia en España. Los hechos se remontan al mes de enero del año 2006, cuando en un juzgado de Le Font d’en Carrós, una mujer contrajo matrimonio con un ciudadano de origen marroquí, presuntamente con el único fin de que el hombre obtuviera el permiso para residir legalmente en España. Dos años más tarde, la misma mujer volvió a contraer matrimonio, esta vez en la localidad almeriense de Berja, con otro hombre magrebí para que pudiera obtener también el permiso de residencia y trabajo.

Ambos marroquíes obtuvieron finalmente el permiso de residencia como familiar de ciudadano de la Unión Europea tras presentar los respectivos certificados de matrimonio. Años más tarde, el segundo marido de la presunta bígama solicitó la renovación de sus documentos en Almería, donde los encargados de practicar los trámites de extranjería se percataron de la irregularidad denegándole el permiso solicitado.

Así, ante esta denegación, la detenida formuló una denuncia en dependencias policiales de Almería negando haber contraído el primer matrimonio, por lo que se inició una investigación para aclarar los hechos.

Los agentes llevaron a cabo un estudio caligráfico de las firmas de la detenida el pasado 31 de enero que han dado como resultado que se trata de la misma persona. La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes del grupo Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) de la brigada provincial de extranjería y fronteras de la Comisaría de Almería.