Buceando por Internet una tarde de invierno, encontré el blog “CON VIENTO DE PONIENTE”, de un señor que nació en El Ejido (Almería), que lleva en Berja unos cinco años, y que se ha convertido en la voz del PSOE de nuestro municipio. Qué pena me da el socialismo de Berja, qué poquito valoran a los virgitanos, …nuevamente un forastero a poner el pan barato.

El Sr. Víctor Martínez, que así se llama el sujeto, con el cinismo que le caracteriza, reclama más dinero para los concejales de su grupo. Le parece poco lo que recibe y se compara con otras escalas de la administración pública para establecer el supuesto agravio. Dice el portavoz socialista, que un diputado provincial, que cobra 368 Euros por asistencias a Plenos y Comisiones, se gana bien su sueldo y cobra por algo más que por sentarse en una silla, y lo justifica así: “no está cobrando por el mero hecho de sentarse a pasar un rato en el Salón de Plenos. La participación responsable en una sesión de este tipo conlleva un ingente trabajo previo de acopio y estudio de documentación”. Y, claro, él también quiere más, y le parece poco que un concejal de Berja cobre la cantidad de 57 Euros por esa misma asistencia a Plenos y Comisiones. Este señor, se escandaliza por lo –según él- poco que cobran, sin pararse a pensar que esa cantidad, 57 Euros, muchos vecinos de Berja no la cobran ni trabajando el día entero.

En un alarde de cinismo y de radicalismo político, este señor es capaz de justificar que un socialista de la Diputación cobre en una sesión -que puede durar una hora- 365 Euros, y sin embargo, en el mismo documento, criticar que por asistir a seis sesiones en un mes, un Concejal del PP en el Ayuntamiento de Berja cobre 500 ò 700 Euros.

Señores del PSOE, en este caso sí que suscribo íntegramente las palabras de Sr. Martínez, los Concejales de PP de Berja cuando perciben una asignación económica por asistencia a una sesión plenaria, no está cobrando por el mero hecho de sentarse a pasar un rato en el Salón de Plenos, nosotros TRABAJAMOS MÁS y COBRAMOS MENOS, y esto es así desde el primer día en el que el PP de Berja ganó las elecciones, como puede verse en los documentos que se adjuntan.

Ejemplo puesto por el PORTAVOZ del PSOE en su BLOG Diciembre 2012 Gobierno PP

Retribuciones Dic2013

 

Documento en el que se pone de manifiesto lo que cobraban los socialistas en Berja en diciembre del AÑO 2006, último año que gobernaron:

diciembre2006

PSOE, mayo 2006, los señores socialistas cobraban mas 1.000 Euros por asisitencia a comisiones y plenos en un mes.

mayo2006

 

Resumiendo lo dicho hasta ahora: después de siete años, los concejales del PP en Berja, cobran menos de lo que cobraban los del PSOE por asistir a Plenos y Comisiones, e infinitamente menos de lo que cobra un socialista en Diputación, y esta gran verdad es de aplicación al suelo del Alcalde y al de los Concejales.
Mención aparte merece el sueldazo de la Sra. Arévalo como Delegada de la Junta de Andalucía en Almería, la cual dio la espantada, dejó el pueblo y si te he visto no me acuerdo (véanse las obras del Colegio Andrés Manjón, competencia única y exclusiva de la Sra. Arévalo, que llevan vísperas de prolongarse más que las de El Escorial).
Por todo lo dicho, me queda un interrogante que espero esté muy presente en el PSOE de Berja a la hora de confeccionar su programa electoral para las elecciones municipales de 2015: ¿Está usted, Sr. Martínez, en condiciones de asegurar a los virgitanos que en el programa electoral del PSOE para la municipales, quedará claro que todo Concejal que no tenga dedicación total o parcial en el Ayuntamiento, no cobrará por asistir a Plenos y Comisiones ni un Euro? De no ser así, no será usted y los que le acompañan en la actualidad en la Corporación Municipal, dignos de representar a este gran municipio.

Ya está bien de demagogias y medias verdades, le hemos demostrado en varias ocasiones que en Berja los sueldos y las asignaciones a cargos públicos son de las más bajas de la provincia de Almería, y que lo hacemos por convicción y por principios, y eso es algo que no todos pueden decir.