aportes arena balanegraEl PSOE de Berja ha lamentado la tardanza con la que el Gobierno de Rajoy está acometiendo los trabajos de reposición de arena en la playa de Balanegra. Estos trabajos se están realizando actualmente, cuando ya está iniciada la temporada estival, lo que está generando molestias tanto a los vecinos de este núcleo de población como a los veraneantes.

Desde el PSOE de Berja recuerdan que hace un mes que la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, anunció la intervención en la playa de Balanegra para ponerla a punto de cara a las vacaciones de verano, pero no ha sido hasta ahora cuando se han iniciado los trabajos por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Este hecho está acarreando «numerosas molestias a los usuarios de la playa», señalan desde el PSOE, «ya que existen montones de arena que todavía no se han extendido convenientemente, lo que dificulta el acceso al mar y el disfrute de la playa en condiciones óptimas».

Así las cosas, el PSOE ha instado al Ayuntamiento de Berja y a la Entidad Local de Balanegra a que eleven una queja por esta situación ante la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa, incidiendo en la necesidad de que los trabajos se terminen de manera urgente y de que, para años sucesivos, el acondicionamiento de las playas de cara al verano se realice con mayor antelación.