temporal afecta playa balanegra

temporal afecta playa balanegraLa Dirección General de Sostenibibilidad de la Costa y el Mar dependiente Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, está realizando una valoración de los daños causados por el temporal de los últimos días en diversas playas de Andalucía entre las que se encuentra la de Balanegra para realizar las actuaciones de emergencia necesarias.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, explicó hace unos días que, una vez determinados los daños, se trabajará en una doble dirección: por un lado, realizando las obras de emergencia necesarias y, por otro, anticipando actuaciones de los proyectos de defensa de la costa actualmente en marcha.

Crespo ha recordó que «en diciembre fue adjudicado el contrato de asistencia técnica para la recuperación ambiental de varias playas de los términos municipales de Adra, El Ejido y Berja, en Almería, que han sufrido problemas históricos de erosión y para los que se estudiarán posibles formas de estabilizar las playas minimizando el impacto ambiental». Junto ha ello, ha precisado que «este Gobierno ha sido el primero que ha querido aportar una solución a medio y largo plazo al problema de erosión progresiva que sufren las playas de Costacabana y El Toyo».

Por otra parte, Crespo ha explicó que las obras de emergencia realizadas recientemente por importe de 400.000 euros en las playas almerienses de Adra, Berja, El Ejido, Almería, Mojácar y Cuevas del Almanzora, con aportación de arena y reparación de escolleras y caminos, «han evitado que el daño producido por los últimos temporales sea aún mayor».