El comienzo de las obras está previsto para el mes de junio

anuncio obras espigones balanegraCuatro espigones que comenzarán a construirse el próximo mes de junio es la solución definitiva al problema de la pérdida de playa que sufre Balanegra, según ha confirmado el jefe provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo, al alcalde de Berja, Antonio Torres tras la reunión que han mantenido este miércoles en la zona afectada.

En el encuentro, al que también asistieron la alcaldesa de la entidad, Mercedes Tapia y la edil de Hacienda, Nuria Rodríguez, Castillo les informó la declaración de emergencia de la obra ha permitido agilizar los trámites para dar respuesta a un problema que las sucesivas aportaciones de arena que se ha hecho en otras épocas, no había logrado resolver.

Nuria Rodríguez ha su satisfacción «por que al fin vamos a conseguir lo que llevamos demandando tanto tiempo, y es que nuestra playa esté en condiciones óptimas, ya que los espigones previstos van a permitir el disfrute de la misma no sólo para los vecinos de Balanegra, si no también para poder convertirlas en un punto de atracción turística que revitalice la economía local».

El proyecto tiene un presupuesto inicial de 790.000 euros aproximadamente, y está incluido dentro de las medidas que el Gobierno central de Mariano Rajoy ha impulsado para la regeneración de determinadas playas a lo largo de todo el litoral de la provincia de Almería.

El alcalde defiende el proyecto

El alcalde de Berja, Antonio Torres, se ha mostado convencido de «esta es una solución definitiva, que es lo que siempre hemos reclamado, que se diera una respuesta para siempre y que no se hicieran aportaciones de arena año tras año porque con el primer temporal todo volvía estar igual».

Torres ha agradecido a Castillo el interés que se ha tomado por la playa de Balanegra y ha prometido a los vecinos que «estaremos encima de las obras para que se cumplan los plazos señalados».

Por su parte la alcaldesa de Balanegra, Mercedes Tapia, ha querido poner en valor el esfuerzo realizado a lo largo de muchos años «con gestiones de todo tipo para que nuestra playa estuviera en condiciones las óptimas condiciones en las que va estar dentro de unos meses».