psoe presentacion candidatura rosas

psoe presentacion candidatura rosasAnte una sala de exposiciones de la Plaza San Pedro completamente llena, el PSOE de Berja celebró el acto de presentación de su candidatura para las elecciones municipales del próximo mes de mayo, que estará encabezada por Isabel Arévalo. Al acto asistió el secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, así como por representantes de las candidaturas socialistas de otras localidades como Roquetas de Mar, La Mojonera, Dalías, Balanegra o El Ejido.

En su discurso, Sánchez Teruel destacó que la candidatura virgitana la componen “personas comprometidas y preparadas” que van a trabajar para atender las necesidades de los vecinos de la localidad, fomentando la participación y con una relación directa con los mismos. El dirigente socialista calificó de “real y sólido” el proyecto que lidera Isabel Arévalo, que “garantiza la defensa de lo público, frente a las políticas del PP, que tanto daño han hecho en nuestros municipios durante estos años”.

Por su parte, Isabel Arévalo destacó su propuesta de “gobernar para y con los vecinos de Berja”, con un programa electoral que prestará especial atención a la agricultura y la modernización de los regadíos, teniendo en cuenta que el sector agrícola es el principal pilar económico de la localidad y éstas que son cuestiones que demandan los vecinos.

Otro de los compromisos de la alcaldable socialista es el de fomentar “la transparencia y la participación” en el gobierno municipal, a través de un “diálogo permanente con colectivos y asociaciones de Berja, con la creación de organismos de participación para los jóvenes, ausentes ahora con el gobierno del PP”.

Por otro lado, Arévalo ha prometido trabajar para fomentar un “turismo de calidad, aprovechando los recursos históricos y paisajísticos del municipio”, así como prestar un “apoyo continuo a los comerciantes y hosteleros para mantener el empleo, tan necesario en este municipio”.

En el acto del pasado viernes, la candidata socialista fue la encargada de presentar uno a uno a los integrantes de una lista, en la que se combina la experiencia del actual equipo del grupo municipal, que “conoce en profundidad el Ayuntamiento”, con nuevos rostros, entre los que hay variedad de profesiones y perfiles, desde empresarios a manipuladoras de almacenes, pasando por jóvenes recién titulados. Isabel Arévalo describió su proyecto como “una candidatura de vocación pública” en la que hay “preparación, capacidad y vocación de servicio público”.