recorrido marcha green tour

La marcha cicloturista Green Tour se celebrará el próximo 20 de septiembre, con salida en el Pabellón Municipal de El Ejido a las 8:30 horas y con un recorrido de 121 kilómetros pasará también por Balanegra, Berja y Vícar. En Berja se llevará a cabo el primer avituallamiento líquido, tras lo cual el grupo hará el camino de vuelta por la carretera de Adra y haceBalanegra y El Ejido para después hacer la ascensión a Vícar. En las instalaciones de Koppert los participantes harán un último trayecto a El Ejido, con sprint especial en Venta Carmona. Las inscripciones siguen abiertas y se esperan unos 400 ciclistas, con cuotas de 25 euros para deportistas federados y de 35 para quienes no tienen su licencia federativa. Aunque no se trata de una prueba íntegramente competitiva, habrá clasificaciones en tres de los tramos y entrega de premios para los tres primeros de cada categoría.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, destacó en la presentación de la prueba que cuatro municipios almerienses se unirán a través del ciclismo en una jornada deportiva en la que hay puestas grandes expectativas. La concejal de Deportes de El Ejido, María José Martín, por su parte, señalón que «va a ser un gran evento del ciclismo y no es la primera vez que el Bici Club El Ejido organiza una marcha como ésta». La concejal ejidense destacó, igualmente, que «son ya 30 años de trayectoria, con más de 150 socios y miles de kilómetros en sus salidas».

Javier Villegas recordó que Koppert «lleva 12 años de apoyo ininterrumpido al Bici Club El Ejido. Ésta es una ocasión única porque coincide el trigésimo aniversario del club y, además, Koppert está emprendiendo una serie de acciones para proteger el medio ambiente y un entorno más sostenible».

El presidente del Bici Club El Ejido apuntó que «es el cuarto año que lo hemos organizado con lo que demostramos nuestro compromiso. Hay que agradecer a Koppert que haya hecho una apuesta importante para que la prueba consiga dar un salto de calidad, estamos en el inicio de una nueva etapa».