Berja celebrará desde el próximo 7 de marzo y hasta el día 11 la vigesimotercera edición de las Jornadas de la Mujer que organizan cada año desde el Área de Cultura, Desarrollo Social y Turismo del Ayuntamiento de Berja junto con el Centro Municipal de Información de la Mujer y en colaboración con la Diputación de Almería y Afammer.

El 7 de marzo a partir de las 10 de la mañana se celebrará el II Teatro Escolar ‘Somos mujeres, somos historia’ representado por alumnado en el Teatro Ciudad de Berja – Miguel Salmerón.

El miércoles 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, tendrá lugar el acto central que será inaugurado a las 18:30 horas en el Teatro Ciudad de Berja a cargo del alcalde de Berja, Antonio Torres, y la concejal de la Mujer, María Luisa Cruz. Posteriormente habrá un debate del alumnas del IES Villavieja sobre Victoria Kent y Clara Campoamor.

Se entregarán además los premios del XX Concurso de Murales ‘Jugar en igualdad’ y los premios del II Concurso de Postres. A continuación se celebrará el acto homenaje ‘Distintivos de igualdad’, y por último, el grupo de Teatro Fantasía representará la obra ‘Los que se pelean se desean’.

La obra relata las peripecias de un matrimonio y sus padres, siempre en clave de humor y con unos personajes de lo más variopintos. En el reparto estarán Mari Carmen Sánchez, Emelina Manrique, Marilola Vázquez, Carmen Rodríguez, Gaditos Ibarra y Luisa López León, bajo la dirección de Beatriz Ibáñez Cobo y producido por el CPA de Personas Mayores de Berja.

El jueves 9 de marzo se llevará a cabo el almuerzo del ‘Día de la mujer’ a partir de las 14:00 horas en el Restaurante Villavieja con un menú de 12 euros tras el cual habrá baile. Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de la Cultura.

Paralelamente, también se están realizando diversas exposiciones como la que alberga actualmente la Casa de la Cultura y que estará hasta el 31 de marzo bajo el título ‘XX Exposición de Mujeres Creativas’ donde se podrán ver los trabajos de las alumnas de los talleres municipales de pintura de la Casa de la Cultura y de los barrios.

Desde el 1 al 28 de abril estará en la Casa de la Cultura la XX Exposición de Murales ‘Jugar en igualdad’ de la campaña del juego y el juguete no sexista, no violento. También habrá durante marzo y abril, talleres del Centro Municipal de Información a la mujer, que recorrerá distintos niveles de primaria y ESO.