El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Berja ha iniciado una recogida de firmas entre los afectados de los barrios Fuente Toro, Cerrillo de Pago y Rigualte para instar al Ayuntamiento virgitano y a la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento, Aqualia, a que subsanen los problemas derivados de la red en estas zonas y que han derivado en una falta de presión de agua que impide a las familias acometer sus labores diarias con normalidad, según han trasladado los socialistas.

La situación irregular en el suministro según el PSOE se prolonga ya durante cinco meses –desde las lluvias torrenciales de diciembre- y el asunto de la falta de presión en el agua potable en los domicilios de decenas de familias fue abordado en el pleno municipal de abril a propuesta del PSOE. Su portavoz, Isabel Arévalo, ha censurado al alcalde del PP, Antonio Torres, que no haya actuado en estos cinco para solucionar el problema.

Los socialistas virgitanos iniciaron en marzo una recogida de firmas ante la demora en dar una respuesta al problema. Isabel Arévalo considera que la situación es “insostenible” para las personas que viven en la zona, ya que la falta de presión “hace que no llegue agua al aseo o a la cocina si estos se encuentran en el piso de arriba de una vivienda”. El abastecimiento en estos barrios “está siendo insuficiente y los vecinos y vecinas siguen pagando sus facturas”, ha subrayado. “Nos hemos reunido con la empresa concesionaria, que presentó el proyecto de obra para reparar la tubería hace varios meses y todavía no han llegado a un acuerdo con el Consistorio virgitano”, constata la portavoz socialista.

Las firmas recogidas “las hemos llevado al Ayuntamiento y a Aqualia para exigir que se dé una solución ya que la gente está agotada con la situación y para decir que esta reivindicación está más que justificada”. Es una zona “con bastante población, con personas mayores y niños y el agua es la primera necesidad”, ha trasladado Arévalo quien confía en que el alcalde tome de una vez cartas en el asunto y haga lo que debe para acabar con este problema” porque la demora que están sufriendo las familias “es inexplicable”, en su opinión.