A mediados del presente mes, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la investigación de tres personas de entre 22 y 34 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto, cometido en un almacén de aperos de una explotación agrícola.

En esta ocasión la Guardia Civil cuenta con la colaboración de la Policía Local de la localidad de Berja, con la que consiguen localizar a dos de los autores del hecho a las pocas horas.

La localización e investigación de los tres autores se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la provincia almeriense, como resultado de la constante actividad llevada a cabo por los agentes de los Equipos ROCA, en la investigación de los delitos relacionados en el marco del Plan contra Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas de la provincia.

La Guardia Civil inició la actuación tras conocer la sustracción de varias herramientas, una sierra cilíndrica para madera, taladro, llaves de tubo y fijas, valoradas en unos 200€, según estimación de la víctima, del interior de un almacén de aperos en una finca invernada, ubicada en el paraje Camino de la Sierrecilla, término municipal de Berja.

Los hechos ocurren la tarde del pasado día 9, cuando el propietario de una finca invernada se encontraba trabajando en el interior, por lo que la puerta de acceso al almacén de aperos se encontraba abierta, momento en el que tres personas acceden al interior para sustraer las herramientas.

En ese momento son sorprendidos por un vecino que les recrimina la acción, por lo que rápidamente emprenden la huida del lugar en un vehículo estacionado en las inmediaciones, logrando sustraer los objetos.

Hasta el lugar se traslada la Policía Local de Berja, así como una dotación de la Guardia Civil, obteniendo toda la información posible, tanto del lugar de los hechos como de las entrevistas mantenidas con la víctima y los vecinos de la finca.

Tras lograr situar en el lugar el vehículo utilizado, los agentes inician su búsqueda, localizándolo poco después en la localidad de Berja, desplazándose hasta el domicilio del titular del mismo.

Una vez se identifica a su titular, los agentes llegan hasta dos de los autores, que residen en la vivienda, los cuales hacen entrega a los agentes de los objetos sustraídos en el almacén, recuperando así la totalidad de los objetos y llevando a cabo su investigación como presuntos autores de un delito de hurto.

Continuando con la investigación, poco después la Guardia Civil llega a identificar a la tercera persona, al que relacionan e investigan también como presunto autor de los mismos hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja.