Tras varios años intentando poder realizar una prueba de Subida de Montaña, será en esta temporada 2017, cuando Automóvil Club El Ejido organice junto con el Patronato Municipal de Deportes de Berja I Subida Ciudad de Berja, prueba de coeficiente 4.

Dos detalles de importancia a tener en cuenta, por un lado que la Copa de Car Cross que este año se ha iniciado en tres subidas concluye en Berja, y que las tres pruebas disputadas suman. Por otro lado, recordar, que respecto al Campeonato, para optar al mismo, y además de haber realizado la mitad más una de las pruebas, se debe haber participado al menos en una prueba de coeficiente 4 si es que hay dos programadas.

El escenario donde tendrá lugar la competición será en el tramo que comienza en el cruce de la carretera hacia las Fuentes de Marbella y continuará por la carretera hacia el Pantano de Benínar finalizando pasada la conocida como Caseta de Cintas.

Paralelamente, los fotógrafos también tendrán su protagonismo en esta prueba cuya organización ha preparado un concurso en el que premiarán a la mejor foto con una “Escapada de ensueño” a un destino que podrán elegir.