Los barrios de Berja continúan celebrando sus fiestas patronales y este fin de semana es el turno de Benejí, que rinde culto al Santísimo Cristo de Cabrilla desde el viernes 18 de agosto y hasta el domingo 20.

A las doce del mediodía del viernes habrá disparo de cohetes y repique de campanas anunciando las fiestas. Por la tarde, a las cinco, los más pequeños serán los protagonistas ya que se hará la fiesta de la espuma, se abrirán los colchones hinchables y se ofrecerá una merienda.

A las nueve de la noche tendrá lugar el primer día de triduo en honor al Santísimo Cristo de Cabrilla, a las 21:30 horas, Rafael Antonio Espinosa Moral será el encargado de pregonar las fiestas y posteriormente se procederá a la elección de la reina y damas de honor de las fiestas de Benejí 2017. La velada musical a continuación estará amenizada por la orquesta Epsylon y le seguirá una actuación a medianoche del gran mago Reyman.

El sábado a las dos de la tarde comenzará la feria del mediodía y a las cuatro se llevará a cabo el concurso de toro mecánico donde se otorgarán premios para los finalistas. A las 18:30 horas será la carrera de cintas en bicicleta y a las 19:30 horas la carrera de cintas a caballo donde habrá trofeo para los tres finalistas.

A las 21:00 horas será el segundo día de triduo en honor al Santísimo Cristo de Cabrilla y a las 22:30 horas habrá una gran velada musical amenizada por la orquesta Ilusiones, durante la actuación se sorteará un jamón y una botella de vino mediante sorteo. A partir de la una de la noche se hará una degustación de buñuelos con chocolate.

El domingo a las nueve de la mañana habrá diana de cornetas y tambores por las calles del barrio y a las 13:00 horas se oficiará una misa de ofrenda floral cantada por el coro rociero Ritmo flamenco. A las 14:00 horas habrá degustación de paella para todos los asistentes y ya por la noche a las 21:00 horas saldrá la procesión del Santísimo Cristo de Cabrilla y la Inmaculada Concepción acompañada por la banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor.

A las 22:30 horas comenzará la velada musical que en este caso estará amenizada por la orquesta Embrujo costero. Finalizarán las fiestas de este año con una traca de fuegos artificiales a la una de la noche.