El Patronato Municipal de Deportes de Berja, un año más, inicia la temporada con fuerza. Después de las vacaciones de verano, anima a toda la población de Berja y de otros municipios aledaños, a encarar con fuerza y vitalidad los últimos meses del año y asistir a sus instalaciones, Pabellón y Piscina Cubierta Municipales. Para que este comienzo de temporada 2017-2018 sea más llevadera para los usuarios el PMD-Berja continúa ofreciendo su “Promoción 3×2”, con lo que el interesado podrá pagar dos meses y otro más será totalmente gratis, en todas las cuotas establecidas.

Pilates, Yoga, Tai-chi, Power-Box, Zumba, Taekwondo, Spinning, Aquaerobic,…son algunas de las más de 20 de actividades dirigidas para adultos, todas con monitor, que pueden disfrutar los usuarios del Patronato Municipal de Berja, tanto en el Pabellón Municipal como en la Piscina Climatizada. Igualmente, el Gimnasio del Pabellón está abierto con sus dos zonas diferenciadas de cardio y fitnes, atendido por monitores especializados, que siguen de manera personal, los entrenamientos. A estas actividades de adultos, se suman otra veintena de escuelas deportivas para los menores, como futbol, voleibol, baloncesto, natación, tenis, pádel, taekwondo…

El Patronato, para resaltar la importancia del ejercicio físico, fundamental para la salúd de los ciudadanos, en cualquier etapa de la vida, promocionó una de las rutas más populares de paseo entre los virgitanos, como es la que une Berja con el Santuario de Nuestra Señora de Gádor, con el regalo de cientos de camisetas técnicas y con la invitación de conocer las instalaciones, Pabellón y Piscina, a todos los agraciados con este recuerdo.

La gimnasia para la tercera edad también es importante para el PMD-Berja. Así, de lunes a jueves, a las 16,30 horas, un buen grupo de personas de esta edad visitan el Pabellón y la Piscina Cubierta para mantenerse lo más en forma posible, con ejercicios especialmente pensados para ellos. También, y para las personas que no puedan desplazarse hasta estas instalaciones, está el “Deporte en los Barrios”. En centros cívicos de estos núcleos de población, los ciudadanos, fundamentalmente personas mayores, hacen también sus ejercicios.

El Patronato también promueve actividades como el Programa de Hábitos Saludables, que interactúa con más de 2000 menores y 200 adultos. Comenzará a mediados del presente mes, en los que participan todos los escolares de la localidad, desde Infantil a Bachillerato, y en el que, en la visita al Pabellón y Piscina Cubierta se alientan entre los jóvenes de la localidad costumbres saludables en alimentación y ejercicio físico. Además, se pesan y miden a los participantes. Este trabajo ha dado como resultado en los últimos años que los jóvenes virgitanos tienen un menor índice de masa corporal que el resto de los andaluces y españoles.
Estas actividades dirigidas, concentran a más de 1000 deportistas de todas las edades en las instalaciones deportivas del Patronato de Deportes de Berja.