Los vecinos de San Roque despedirán a la imagen de Jesús Cautivo de Medinaceli que será retirada del culto el próximo sábado 7 de octubre con motivo de su restauración. La Junta de Gobierno de la cofradía virgitana decidió tomar esta decisión debido al delicado estado de conservación en el que se encuentra la imagen.

Para esta despedida, la hermandad ha preparado una serie de actos que comenzarán con una misa a las 21:00 horas en la Parroquia de San Roque, sede canónica de la cofradía, ésta será oficiada por Antonio Flores, durante la misma cantará el coro parroquial de Berja, a continuación tendrá lugar un concierto de la Banda de Tambores y Cornetas “Nuestra Señora de Gádor”. Para finalizar los actos, tras el concierto se llevará a cabo un besamanos extraordinario.

La intervención correrá a cargo del escultor-imaginero, restaurador y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla D. Rafael Martín Hernández. El tiempo estimado que Jesús Cautivo estará en la ciudad de Sevilla en el taller de dicho artista para su intervención será de entre 3 y 4 meses.