La Guardia Civil recibió una alerta ayer sobre las 19’50 horas de una persona quien informa que hacía un instante había visto a una mujer caminando por la carretera de Peñarrodada en aparente estado de embriaguez.

Ante el riesgo que esto supone, rápidamente esta dotación de la Guardia Civil se traslada por la carretera, si bien no encuentran a nadie caminando por la misma, al ser ya noche, los agentes deciden realizar una búsqueda más exhaustiva de esta persona, comprobando detenidamente los arcenes y zonas adyacentes.

Como resultado de esta búsqueda, los agentes observan en la parte baja de en un terraplén de pequeñas dimensiones, como yace una persona, en posición decúbito supino, totalmente inmóvil.

Tras descender hasta donde se encuentra esta persona, los agentes comprueban que se trata de una mujer, en estado de embriaguez y semi inconsciente, la cual desprende un fuerte y característico olor, aunque tras varios segundos responde a los estímulos realizados por los agentes. De manera paralela los agentes avisan a los servicios médicos para que atiendan a esta persona, la cual portaba un bolso sin documentación alguna, y una bolsa con varias latas de cerveza.

Los agentes ayudan a esta persona a llegar hasta la carretera, donde permanece sentada y asistida en todo momento por la Guardia Civil, esperando la llegada de la ambulancia, que finalmente la traslada hasta el centro de salud de Berja. Al parecer esta persona caminaba por el arcén de la carretera, hasta que cae por el pequeño terraplén, quedando tendida en el suelo y semi inconsciente hasta la llegada de los agentes, con el riesgo que supone para su integridad, debido a la oscuridad de la zona y al no contar con ropa reflectante.