Berja ha acogido el taller sobre “Coaching para el desarrollo profesional y crecimiento empresarial”, que la Diputación Provincial, y concretamente el área de Desarrollo Económico y Empleo, desarrollan dentro del Plan de Dinamización Empresarial en la Alpujarra almeriense.

Este taller del ‘Impulsa Alpujarra’ busca que los empresarios que participan en el conozcan qué es el coaching, las etapas y su puesta en práctica. Con él, empresarios y pymes han aprendido, entre otras cosas, a reforzar sus habilidades, mejorar sus propios recursos, optimizar el tiempo; pero también, en lo tocante a la organización de la empresa, a alinear los objetivos, motivar a los directivos, aumentar la eficacia, retener el talento y mejorar el clima laboral.

El ‘Impulsa Alpujarra’ es un programa dirigido a las empresas y empresarios y empresarias, con la intención de formarlos y facilitarles las claves de algunas áreas de las empresas que, como suele ocurrir por la plena dedicación y enfoque dirigidos exclusivamente a la obtención de resultados, en ocasiones impide planificar y ver las cosas con la perspectiva necesaria. Conocer las nuevas tendencias en el turismo rural, conseguir un mejor posicionamiento web, aplicar el coaching en el desarrollo profesional, la optimización de los recursos económicos o las estrategias de internacionalización, son algunas de las áreas de este programa. Y es que el coaching es un proceso estructurado, dinámico, basado en la acción y orientado al futuro, que ayuda a los líderes a conseguir sus propios objetivos, mejorando sus habilidades y desarrollando su potencial.

El curso ha ahondado en la importancia de estar preparado para escuchar, observar y personalizar el enfoque en función de las necesidades de los clientes, para obtener del mismo las soluciones y estrategias a seguir. La colaboración con los clientes en un creativo y generador de ideas ayuda a maximizar el potencial personal y profesional.