El primer temporal del año 2018 entró con fuerza en Berja y dejó el pasado sábado a su paso intensas lluvias, granizo y nieve. Unos 28 litros por metro cuadrado registró la estación meteorológica de Castala y 16 litros en el caso de la de Benínar, ambas en tan sólo veinte minutos.

Un intenso aguacero que hizo intransitables las ramblas del municipio y que ocasionó pequeñas inundaciones en algunos locales comerciales. En el Paseo de Cervantes la fuerza del agua levantó el suelo del parque infantil y la nieve cubrió durante gran parte de la mañana la zona baja de Castala.

Inundacion Berja granizoEl granizo se hizo notar en varias zonas del término municipal causando destrozos en invernaderos y fincas, pero también llegó a zonas más bajas como Nejite donde se acumularon varios centímetros.

Por un momento, las calles de Berja se convirtieron en auténticos ríos como se puede apreciar en el vídeo donde aparece por ejemplo la calle Velázquez o el barrio de Santa Cruz, zona que pronto se beneficiará de la mejora de las pluviales a través de unas obras que realizará el Ayuntamiento de Berja.