Evitar que la situación vuelva como a hace unas semanas en los barrios de Santa Cruz y Fuente Toro es el objetivo del consistorio virgitano que ha continuado trabajando con Endesa para garantizar el suministro eléctrico a todos los vecinos.

Aunque la situación esté normalizada actualmente en la zona de la Fuente Toro y Cerrillo Pago, el Ayuntamiento de Berja, gracias a la gestión del alcalde del municipio, Antonio Torres, ha conseguido el compromiso de Endesa de buscar una alternativa para que no se vuelvan a producir cortes y bajadas de tensión en este barrio. Dicha alternativa ya ha sido sometida a estudio técnico por parte de la compañía eléctrica y el próximo martes tienen previsto comenzar las obras.

Se trata de la misma operación que se realizó en el barrio Santa Cruz, desconectar la zona, del transformador del Cerro Matadero, para así liberarlo de carga ya que la congestión se producía debido a las múltiples conexiones ilegales que de momento se han conseguido limitar.

El portavoz del equipo de gobierno, José Carlos Lupión, ha querido destacar “el empeño por parte del Ayuntamiento y en concreto del alcalde de trabajar por solucionar los problemas, no nos hemos conformado con que se restablezca el suministro, queremos que no se vuelva a repetir y hemos seguido negociando con Endesa”.

El edil lamenta la actitud del PSOE de Berja que a su juicio intentó “confundir a los vecinos a través de notas de prensa cuando en la reunión con los vecinos se acordó no utilizar este tema con fines políticos”. Lupión señala además que “los socialistas solo se limitaron a presentar una moción en diciembre y después no han mostrado preocupación ni interés por el tema”.

En la reunión celebrada el 11 de diciembre con todos los vecinos afectados hubo un compromiso de evitar la utilización política de este tema, un compromiso que el Partido Popular y UPyD han cumplido pero que el PSOE ha utilizado en su propaganda electoral repartida hace unos días.