La Marcha Cicloturista ‘La Indomable’ afronta su cuarta edición el próximo 2 de junio alcanzando un record de participación: 2.500 ciclistas llegados de diferentes países. Esta prueba ha logrado hacerse un hueco en el panorama deportivo nacional gracias a la singularidad de los 22 municipios y las tres comarcas que recorre y por la alta exigencia que le otorga un desnivel acumulado de 4.058 metros. En la presentación han participado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el alcalde de Berja, Antonio Torres y Manuel Céspedes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Berja.

Indomable Berja“Este año se espera la participación de 2.500 ciclistas en las dos distancias: 147 y 197 kilómetros respectivamente. Cuenta con un desnivel de 2.800 metros la corta y 4.058 la más larga. La Indomable es una prueba de contrastes que supone pasar del mar a la montaña hasta adentrarse en el corazón de la Alpujarra”, ha adelantado.

Dos provincias, tres comarcas y 22 municipios serán el escenario que seduzca, un año más a participantes llegados de diferentes puntos del mundo como Bélgica, Colombia, Francia, Inglaterra, Polonia y Suecia que ya participaron en la anterior edición.Por último, Martínez ha revelado que a un mes de la prueba están cubiertas el 90% de las plazas: “Desde Diputación estamos apoyando esta prueba porque es muy importante para el Deporte y para el turismo de la provincia de Almería. Es una prueba que ha logrado calar en participantes llegados desde todos los puntos del planeta”.

El alcalde de Berja ha agradecido la Diputación la colaboración que se le presta al municipio en el ámbito deportivo y sobretodo en una prueba que está creciendo a pasos agigantados. “Es la cuarta edición de una cita deportiva de la que estamos muy orgullosos por la trayectoria de consolidación que ha logrado. El crecimiento está siendo tan exponencial que hemos querido ser cautos y establecer el límite este año en los 2.500, 1.000 más que en la última edición y 1.500 más que en 2016. Queremos controlar todos los aspectos y apostamos por la calidad de una prueba para lograr una alta satisfacción en la misma línea que las tres primeras ediciones”.

Asimismo, Torres ha presentado también el maillot de la prueba que este año también ha aumentado en lo que a calidad se refiere. “La Cicloturista da a conocer la Alpujarra que, si ya se conoce a nivel turístico, esta prueba impulsa la promoción de todos los municipios.

Por último, el concejal de Deportes del municipio ha explicado los detalles técnicos de esta marcha que saldrá puntualmente a las 8 de la mañana del próximo 2 de junio. “La solidez de los cimientos de La Indomable está en ser una prueba diseñada para el disfrute del ciclista. Consolidada la prueba, hay que reconocer el impacto que tiene en las dos provincias, las tres comarcas y las dos provincias. Un pelotón de 2.500 ciclistas que hacen del deporte su forma de viajar, es una prueba que fomenta el turismo y copa los hoteles de la zona. La Indomable ha puesto el nombre de Berja y Almería en los planes de miles de personas. Agradecemos desde aquí el apoyo de todo el equipo humano que la hace posible, así como a los patrocinadores y colaboradores”.

Hay dos recorridos:

• Gran Fondo: 197 kilómetros
• Recorrido Corto

Entre los servicios que oferta se encuentran: asistencia mecánica, asistencia médica, avituallamiento, duchas, bolsas de corredor y medallas finisher para todos aquellos que culminen la prueba.  Más información en www.laindomable.es