El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Berja, José Carlos Lupión, ante las recientes afirmaciones de la secretaria general del PSOE virgitano en las que hablaba de “nulas inversiones del Gobierno Central en Berja”, ha manifestado que “o Isabel Arévalo no se entera de cuáles son las competencias del Estado en el municipio, o, como es su costumbre, miente a conciencia a los ciudadanos, con un descaro increíble”.

Para Lupión “los verdaderos problemas que sufre Berja son consecuencia de la dejadez en sus funciones de la Junta de Andalucía, así como de su sectarismo”. En efecto, afirma el portavoz popular “las competencias de educación, sanidad, agricultura, etc., corresponden a la administración autonómica, gobernada por el PSOE, partido que encabeza en Berja la señora Arévalo. Sin embargo, no la hemos oído mover un solo dedo para para intentar reclamar a los suyos que se amplíe el centro de Salud de Berja, o que se mejoren los colegios del municipio, o que se dé una solución al POTPA, que tantos perjuicios está causando a los agricultores del municipio. En esos temas, los que verdaderamente sufren los virgitanos a diario en sus carnes, Isabel Arévalo mira hacia otro lado, porque son muestra de la incompetencia de los suyos”.

Otro de los asuntos más sangrantes, a juicio de Lupión es la ronda sur del municipio, cuyas obras se adjudicaron en 2008 y transcurridos diez años siguen abandonadas. El portavoz del PP denuncia que “en enero de 2017, reaccionando a la visita de Juanma Moreno a Berja en la que denunció la paralización de la obra, emitieron un comunicado desde la Delegación de Fomento diciendo que se reanudarían enseguida, pero a día de hoy, quince meses después, no han hecho absolutamente nada”.

Desde el Partido Popular virgitano lamentan que la visita del delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a la sede del PSOE en Berja “no se haya aprovechado para recordarle a la Junta sus obligaciones con los virgitanos, sino para hacerse una foto de precampaña engañando a los vecinos”.

José Carlos Lupión quiere poner de manifiesto “la política absolutamente partidista de los socialistas, que en esta ocasión vuelve a demostrarse, no sólo con la variante, sino también con el desdoblamiento de la A-358 que prometieron, y que al final ha quedado en un puente en Dalías”. Un desdoblamiento que fue anunciado hace más de una década, pero que una vez más ha puesto de manifiesto que “las inversiones de la Junta en Berja son cero, y solamente se utiliza el dinero público para hacer política”.

El portavoz popular añade que no deja de asombrarse con la desvergüenza de los socialistas virgitanos, que venden el dinero de la Patrica (participación en los tributos de la Comunidad Autónoma) que recibe el municipio de Berja como un logro suyo, cuando es algo que corresponde legalmente, pues “sino fuese así, estamos seguros de que nos lo negarían. Los virgitanos pagan religiosamente sus impuestos, y de ahí la Junta, por ley, debe enviar una parte al Ayuntamiento, al igual que el Estado hace con la Pie (Participación en los impuestos del Estado), no nos están regalando nada”.

Desde el Equipo de Gobierno municipal se insta a Isabel Arévalo “a luchar por los intereses de su pueblo, y no los suyos personales y los de su partido”.