La Ecoescuela de la Escuela Infantil Barajas de Berja recibió el pasado martes en Jaén la Bandera Verde que reconoce su compromiso con el medio ambiente.

Los alumnos viajaron hasta el Recinto provincial de Ferias y Congresos de Jaén junto con la directora del centro educativo y coordinadora del proyecto, Mari Angeles Bonilla, y la concejal de Educación, María Luisa Cruz.

Los alumnos recogieron la bandera de manos del viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández, en un acto en el que se “distingue a los centros que han sobresalido por algunas de sus acciones vinculadas a la necesidad de conservar la naturaleza y su entorno más próximo”, subrayó Hernández.

La Red Andaluza de Ecoescuelas es una de las actividades del Programa de Educación Ambiental ‘Aldea’, desarrollado por la Consejería de Educación, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Concretamente, se trata de un programa de ámbito europeo coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (Aldeac), miembro de FEE.

Además del E.I Barajas, de Berja también han obtenido la Bandera verde el IES Gaviota, de Adra; el IES Castillo de Tempul, de San José del Valle, el IES Torre Almirante, de Algeciras; el CDP Santos Acisclo y Victoria, de Córdoba; Sagrada Familia, de Baena; CEIP Maestro Jurado, de Hinojosa del Duque; CEIP Reina Isabel, de Purullena; CPR Aderán 1, de Cabezas Rubias; el CEIP Virgen de Guadalupe, de Úbeda; CPR Alto Guadalquivir, de Coto Ríos; CDP Nuestra Señora de Lourdes, de El Valdés; CDP Arboleda, de Sevilla, y DCP San Alberto Magno, de Dos Hermanas.