Se acerca el inicio de la Cuaresma y como es tradicional en Berja, el viacrucis de las cofradías y hermandades que este año 2020 estará protagonizado por el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Se celebrará este viernes 28 de febrero con salida desde la Residencia de Mayores Ciudad de Berja a partir de las ocho y media de la tarde.

El viacrucis, que estará acompañado de un trío musical de capilla, saldrá de la Residencia y comenzará el itinerario por la calle Galicia, Avenida de las Alpujarras, calle la Siega, Los Cerezos, Nueva, Agua, Buena Fe para finalizar en la Parroquia de la Anunciación.

La cofradía quiere llevar a la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a la Residencia de Mayores Ciudad de Berja con motivo del veinticinco aniversario de la bendición de la sagrada imagen que los residentes tendrán la oportunidad de contemplar detenidamente.

Ya en el año 2016 la imagen del Cristo de la Buena Muerte protagonizó el viacrucis de las cofradías de Berja que con motivo del aniversario fundacional la Hermandad, se realizó desde el Santuario de la Santísima Virgen de Gádor, sede canónica de la cofradía hasta el año 2002.