El alcalde de Berja, José Carlos Lupión; la concejal de Seguridad Ciudadana, Cecilia Martín, y el jefe de la Policía Local del municipio, Marcelo Sáez, presidieron este sábado el acto de toma de posesión de dos oficiales en la plantilla de la Policía Local, Daniel de la Casa Baeza y Ramón Vargas Benavente.

El primer edil felicitó a los dos oficiales y señaló que “con esta promoción interna se permite ocupar diversos puestos de responsabilidad dentro de la escala de la Policía Local, reestructurando la plantilla y consiguiendo una mejora en la organización de las tareas propias de este cuerpo”. Los dos nuevos oficiales han tomado posesión tras superar las pruebas selectivas y un curso de capacitación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, ubicada en Sevilla

Actualmente, la plantilla está compuesta por 21 agentes y el Ayuntamiento de Berja sigue manteniendo el esfuerzo para la mejora de los medios con los que cuenta la Policía Local. Este próximo lunes se elevará a la Junta de Gobierno la dotación de un nuevo sistema de transmisiones que mejorará las comunicaciones con una mayor estabilidad y privacidad.