Funcionarios de la Guardia Civil adscritos al Puesto de Berja han procedido a la detención de un joven de 20 años, que responde a la identidad de Manuel C.H., como presunto autor de un delito de robo con intimidación perpetrado en la persona de su madre, informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Los hechos tuvieron lugar ayer, sobre las 11:30 horas, en una vivienda de un domicilio ubicado en la localidad almeriense de Berja, donde reside con su familia el joven detenido. En un determinado momento, Manuel C.H., provisto de una navaja abordó a su madre inquiriéndole para que le entregara cierta cantidad de dinero, consiguiendo su objetivo gracias a las amenazas. El hecho, que fue puesto en conocimiento de los funcionarios de la Guardia Civil, condujo a la detención del joven como presunto autor de un robo con intimidación, instruyéndose las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y la navaja intervenida, pasaron ya a disposición de la autoridad judicial competente.
Por otra parte, agentes de la Benemérita de El Ejido detuvieron ayer a José David J.V., de 17 años, vecino de la citada localidad almeriense, como supuesto autor de un delito de falsedad documental. El joven facilitó presuntamente datos érroneos cuando procedieron a sancionarle por una infracción a la ley de seguridad vial, acción cometida días atrás.