Los alcaldes y concejales socialistas de diferentes municipios de la provincia de Almería afectados por las inundaciones afirman en un escrito conjunto que no soportan que «se juegue y se haga política con el sufrimiento del pueblo andaluz». Asimismo, expresan su «más enérgica protesta ante la deliberada tardanza del Gobierno de la Nación» respecto al decreto regulador de las ayudas para los daños provocados por las lluvias.

En un comunicado remitido a Europa Press por el PSOE, los ediles de las localidades almerienses de Berja, Daesas, Adra, Laujar, Alhabia, Fondón y Puente Victoria denuncian las consecuencias «dañinas en las «maltrechas economías de los agricultores y de los ciudadanos en general, así como en la infraestructura municipal».

Por ello, instan al Ejecutivo central a que no demore «ni un solo día» la aprobación del decreto sobre inundaciones, que según las previsiones del delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, se aprobaría antes de finales de este mes. Asimismo, solicitan al Gobierno de la Junta de Andalucía que, una vez conocido el citado decreto sobre las ayudas para paliar los daños causados por el temporal, trabaje conjuntamente para la urgente solución de los graves problemas que atraviesa la comunidad andaluza».