El municipio de Berja contará en próximas fechas con un centro empresarial destinado a los nuevos emprendedores en La Tomillera, ya que están a punto de finalizar las obra de construcción del Vivero de Empresas que, si no surge ningún imprevisto, se quiere poner en marcha este mismo año.

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Berja, José Carlos Lupión, recuerda que la creación de un Vivero de Empresas que facilite a los jóvenes emprendedores el comienzo y puesta en marcha de actividades empresariales es una de las promesas electorales del PP, por lo que asegura «estamos cumpliendo con nuestras promesas».

Este nuevo centro virgitano estará dotado de oficinas, con recursos compartidos para los usuarios, como material informático, telefonista y recepción, sala de reuniones y presentaciones, acceso a Internet y oficina de apoyo a la gestión laboral, fiscal y contable, que podrán ser utilizadas para el establecimiento de nuevas empresas creadas por vecinos del municipio, menores de 35 años.

El edificio, además, dispondrá de oficinas para nuevos negocios y talleres con una renta muy baja, lo que supondrá que por una pequeña cuota, que incluirá el alquiler, electricidad, Internet, etc., los nuevos emprendedores virgitanos podrán iniciar sus nuevos y prometedores negocios con todas las comodidades y servicios de una empresa recién montada pero con muchas ventajas de las que podrán disfrutar, en principio, durante dos años.

Las obras de este nuevo edificio, que se está construyendo en La Tomillera, junto a la piscina, están muy avanzadas. En este momento se están ejecutando los revestimientos, la cubierta, la instalación de fontanería y la instalación eléctrica, por lo que eñ Ayuntamiento de Berja espera que en aproximadamente un mes el vivero estará listo. Hay que destacar además que en su construcción también se ha creado empleo, ya que trabajan seis albañiles a través del plan MEMTA de la Junta de Andalucía.