Ya se ha clausurado en la localidad de Berja la tercera edición de la Escuela de Padres impulsada desde el Ãrea de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Berja y que se enmarca en el programa «Berja ante las drogas»
• La clausura tuvo lugar el pasado miércoles, 3 de junio, con la presencia de la edil de Cultura, Educación y Desarrollo Social, MarÃa Luisa Cruz, quien asegura que «la satisfacción entre los integrantes, la mayorÃa madres, por su participación y las ganas de repetir son el comentario más repetido entre los miembros del grupo».
• Bajo la denominación de Escuela de Padres se realizan nueve sesiones teórico- prácticas cada semana, impartidas por el psicólogo del Ayuntamiento, Juan F. Garzón, sobre habilidades educativas relacionadas con la comunicación en el ámbito familiar, familia y modelos educativos, autoestima personal y familiar, ocio y tiempo libre, relación familia escuela, información sobre adicciones, normas y lÃmites y resolución de conflictos, entre otros temas.
• Han participado madres y padres de alumnos de distintos centros educativos de Berja y se reunÃan en grupos de unas quince personas en la Casa de Cultura o en el Colegio San Tesifón.
• La concejal ha destacado que con esta iniciativa «pretendemos crear espacios de formación y debate sobre el papel primordial que juega la familia en la educación de los hijos» y ha insistido en el esfuerzo que se ha realizado «para la inclusión en estos grupos de familias necesitadas de esta intervención, gracias a la colaboración con Servicios Sociales Comunitarios».
• Cruz comenta que este año se ha dado un paso más hacia delante puesto que parte de dichas escuelas de padres se han realizado en los propios centros educativos y con la colaboración de sus respectivas AMPAS. «Por tanto, seguiremos apostando por esta iniciativa y animando de la misma manera a todos los centros educativos a través de sus AMPAS para continuar con dicho proyecto».