Esta misma semana han comenzado en el Ayuntamiento de Berja las obras para la eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio y la ampliación del acceso a usuarios, con la instalación de nuevos puntos de información y atención a los vecinos.

Se trata de unas obras que se adjudicaron a la empresa Hormigones y Estructuras S. L. por un importe de 167.000 euros y que supondrán una mejora tanto para los trabajadores municipales como para los ciudadanos.

Con estas obras se techará el actual patio, que estaba inutilizado y se crearán cinco oficinas nuevas, puntos de información que permitirán agilizar los trámites administrativos, ya que en esos puntos de información se podrán tramitar documentos como informes, certificados, etc.

La entrada a estas nuevas dependencias se hará por donde hoy en día se ubica Protección Civil, por la calle que da a la iglesia, y los trabajos permitirán eliminar las barreras arquitectónicas, ya que se dotará a esta primera planta de un ascensor y se facilitará el acceso a la planta superior, que hasta ahora se hacía por una empinada escalera de piedra.