El equipo de gobierno de Berja quiere denunciar la falsedad de algunas de las informaciones que han publicado varios medios de la provincia tras la denuncia de un trabajador del área de limpieza y mantenimiento del Pabellón de Deportes.

· Al tomar posesión el quipo de gobierno se llevaron a cabo una serie de cambios, que “respondieron a una mejora del servicio que prestaba el PMD a los ciudadanos y no a ningún capricho. Se intenta normalizar el funcionamiento del Patronato, ya que había cierto descontrol, tanto con las funciones de los trabajadores, como con el control de los productos de limpieza. Había trabajadores que no hacían funciones propias de su puesto de trabajo y se perdían gran cantidad de materiales de limpieza. Por estos motivos, se ubicó a cada trabajador en el puesto que corresponde a su categoría y se creó un registro de control de materiales de limpieza”.

· Asegura el gerente del Patronato que esos cambios, realizados con el único objetivo de mejorar el servicio al ciudadano, enseguida dieron sus frutos, ya que con respecto al año anterior “se incrementó el servicio un 45 por ciento, hubo un 70 por ciento más de usuarios, se doblaron las actividades que se ofrecían y se dobló también la entrada de ingresos. Al mismo tiempo, logramos reducir gastos de material de limpieza en sólo un año en unos 18.000 euros”.

· Acerca del caso concreto de este trabajador, el equipo de gobierno explica que se cambiaron los turnos de trabajo “debido a vacaciones de algunos compañeros y la baja de otro, era necesario cubrir el servicio y dividir la jornada y así se comunicó a los operarios, pero éste en cuestión dijo que no le venía bien porque cuando acababa en el Pabellón trabajaba en su empresa de limpieza, y llegó a amenazar con darse de baja por depresión si le cambiábamos el turno”. Por lo que la Corporación no iba a permitir que ningún trabajador realizase ningún tipo de amenazas.

· Por eso, cuando el trabajador cogió la baja, y después de conocer testimonios de haber visto a este trabajador realizando trabajos de limpieza, desde el ejecutivo local se decide contratar una empresa de detectives para demostrar que estaba trabajando en dicha empresa, como así se demostró.

· La sorpresa viene cuando a los pocos días se constató su presencia en un lugar cerrado donde el “trabajador” se permitió el lujo de decirle al detective que sólo limpiaba en lugares donde no lo pudiera ver nadie, ya que estaba de baja laboral. Dichas declaraciones fueron grabadas en vídeo, por lo que se pueden comprobar. A consecuencia de esto, se instruyó un expediente disciplinario y “se le despidió, a juicio de la Corporación, de forma procedente por cometer una falta grave porque no se podía permitir que siguiera engañando al pueblo de esa manera, ya que su sueldo lo pagan todos los ciudadanos y les estaba engañando”.

· Desde el Ayuntamiento se informa que la denuncia por acoso que interpuso el trabajador “fue desestimada” y que se ha recurrido el fallo del juez de readmitirle cuando éste denunció su despido, puesto que “contamos con pruebas que demuestran que estando de baja en el Ayuntamiento estaba trabajando para otra empresa, actitud que no va a permitir la Corporación”. Asimismo, se niega que se esté acosando a este trabajador tal y como ha dicho y le acusan de mentir contra los responsables municipales.