El alcalde de la localidad almeriense de Berja, Antonio Torres (PP), declara hoy en la Sala de lo Civil y lo Penal del

Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación a raíz de una querella criminal interpuesta por el PSOE de Berja por el trato laboral que el regidor dio al subinspector jefe de la Policía Local.

Así lo señalaron a Europa Press fuentes del Alto Tribunal, que aclararon además que el primer edil virgitano prestará declaración en el TSJA dada su condición de aforado al ser uno de los diputados en el Parlamento andaluz.

La querella criminal, que fue admitida a trámite el pasado mes de septiembre, viene motivada por lo que el PSOE considera unos «hechos graves de incumplimiento y desobediencia» después de que el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Almería dictara un fallo a favor del jefe de la Policía Local del municipio que fue cesado en noviembre de 2007 a través de un decreto de Alcaldía y al que devolvía su puesto de trabajo.

No obstante, fuentes socialistas precisaron a Europa Press que pese a que la resolución a favor del policía se dictó en el mes de octubre de 2008, no fue hasta unos días antes del presente mes de diciembre cuando fue reincorporado a su trabajo, ya que anteriormente fue destinado al núcleo poblacional de Balanegra donde prestó sus servicios en solitario y sin arma.

De esta forma, según las sospechas del PSOE, que asegura haber instado al alcalde a cumplir la ley durante varios meses en cada uno de los plenos municipales ante de llegar a interponer la querella, la readmisión ha estado motivada ante la citación del TSJA por este caso. «Tenía que haber ido a declarar el día 2 de diciembre y pidió que se pospusiera porque sólo días antes había reincorporado al jefe de la Policía a su puesto», dijeron desde el PSOE.

 

Todos los derechos reservados para Europa Press