Tienen una duración aproximada de dos meses y aportarán nuevo firme adoquinado, aceras con piedra de Balsa Plata y nuevo alumbrado

ObrasEl pasado lunes comenzaron las obras de rehabilitación de la calles 28 de Febrero, más conocida como calle Faura, en una actuación incluida en el Plan Proteja, que están realizando los operarios de la empresa Jomacons.

• Las actuaciones se están realizando en unas de las pocas calles del casco histórico que aún no han sido rehabilitadas, siguiendo la iniciativa de modernizar y dotar de más comodidades a todas las vías del municipio, tanto las del centro como las de los barrios periféricos.

• La calle 28 de Febrero es una de las que tiene mayor tránsito de la ciudad y conserva muy bien la arquitectura decimonónica, con numerosas y elegantes casas-palacio, de entre las que destaca la del General Damato Phillips (actual sede de los Juzgados), que posee una delicada decoración pétrea.

• Las actuaciones se realizarán en profundidad. Van a aportar a las vías adoquinado en sus calzadas, para mantener la imagen ‘histórica’ con la que cuenta. Además, se van a rehabilitar las aceras, en las que se colocará piedra de la cantera local, de Balsa Plata, con bordillos inclinados, para facilitar el acceso de los discapacitados en cualquier tramo.

• Los operarios aprovecharán las obras para ampliar las aceras en los lugares en los que la calle lo permita, aportando así más comodidad a los usuarios para el paseo, en una vía que tiene un gran tránsito, tanto rodado como peatonal, una de las más importantes del casco histórico.

• Las actuaciones también van a suponer la instalación de nuevo alumbrado, con farolas demodelo ‘Fernandino’, acorde con la imagen de la vía y sus casas, con bombillas de bajo consumo y con una autonomía superior.

• Las obras acometerán, igualmente, la colocación de un nuevo tubo de pluviales, para facilitar el tránsito del agua. Tienen una duración aproximada de dos meses y ya han empezado, en el tramo que une las calles Cura Antonio Martín y Miguel Salmerón Pellón.

Â