En el IES VillaviejaBerja ha iniciado esta mañana las Jornadas de Prevención de Accidentes de Tráfico para Jóvenes, organizadas por la Concejalía de Educación y Desarrollo Social, con la colaboración del Centro de Salud, la Policía Local y la Asociación Vivir.

 Las Jornadas cuentan con tres sesiones, con una frecuencia de una a la semana. La primera se ha desarrollado en las instalaciones del IES Villavieja y ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Antonio Torres, y la concejal de Cultura, Educación y Desarrollo Social, María Luisa Cruz.

En la iniciativa han intervenido policías locales, que han narrado sus experiencias; trabajadores del Centro de Salud y, además, personas que han sufrido accidentes de tráfico con graves secuelas. Se ha hablado también de la importancia del cinturón de seguridad.

Las jornadas complementan el programa de Educación Vial que está desarrollando la Concejalía entre los centros educativos de la localidad y van dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años.

La siguiente cita será la próxima semana, en las instalaciones del IES Sierra de Gádor, mientras la tercera tendrá lugar en las del Nuestra Señora de Gádor.