Desde hoy martes 29 de marzo, calles, carreteras, ciudades y medios quedarán limpios de propaganda electoral, tras la entrada en vigor en enero de la reforma de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General (LOREG), que establece la prohibición de publicidad en precampaña. La propaganda podrá volver a las calles a las cero horas del 6 de mayo, cuando comience oficialmente a campaña electoral de las locales.

Tampoco les estará permitido a los políticos visitar o inaugurar obras o servicios públicos hasta el día de las elecciones, según recoge el artículo 50.3 de esta Ley. Queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales. No se pueden repartir llaveros, bolígrafos, chapas o similares. Estará igualmente prohibida la exhibición de carteles que contengan esas imágenes o símbolos en el exterior de un domicilio privado.

En Internet si que vale
Internet pasará a ser el campo en el que los candidatos librarán la batalla por el voto, ya que se podrán utilizar páginas web o redes sociales, siempre que no implique la contratación de un tercero. Además se ha dado vía libre a publicitar candidatos o propuestas a través de la distribución de folletos, cartas, panfletos, memorias USB, correos electrónicos o mensajes telefónicos de texto.