Las alumnas del Taller de Empleo ‘Adra Ayuda II’ empezarán esta semana con llegada del mes de abril a combinar el aprendizaje de sus conocimientos teóricos con prácticas en la Residencia de Mayores de la Ciudad de Adra y Berja. Precisamente ésta última colaboración se conseguía esta semana por parte de la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Adra quien cerraba un acuerdo de colaboración con ASER, empresa gestionadora de las instalaciones virgitanas.

 De esta forma, las alumnas del Taller de Empleo podrán dividirse en dos grupos con las ventajas que ello supone para poder contar con más horas para asentar la teoría adquirida durante estos meses. No en vano, con esta nueva fase formativa de prácticas se abren nuevas posibilidades de cara a su futuro con la que las alumnas de dicho Taller conseguirán asentar los conocimientos, aprender y ampliar sus conceptos en materia de asistencia a domicilio para desempeñar una de las labores más importantes en la sociedad actual, como es el cuidado de aquellos que más los necesitan (ancianos, discapacitados y usuarios de servicios sociales).

A partir de este momento, desde la concejalía de Empleo se va a seguir trabajando para que las prácticas se vayan incrementando con nuevos centros u organismos, al objeto de que las alumnas puedan poner a prueba sus conocimientos en las distintas ramas que hay dentro de la materia de servicios sociales y ayuda en domicilio.

Recordemos que el Taller de Empleo ‘Adra Ayuda II’ se inició el pasado mes de febrero. Una iniciativa formativa que la alcaldesa de Adra no dudó en calificar de «importante», pues con ella se consigue facilitar el acceso al mercado laboral a un total de 16 personas en situación de desempleo y con dificultades para acceder al mercado laboral. «Con ‘Adra Ayuda’ cumplimos dos objetivos, por un lado el de la formación, y por otro impulsar acciones que permitan garantizar el bienestar social a los abderitanos mediante la preparación de buenos profesionales que puedan atender servicios tan importantes como la Ayuda a Domicilio», aseguró Carmen Crespo.
Asimismo, es importante señalar que en dicho taller las alumnas perciben un sueldo superior al salario mínimo interprofesional a la vez que mejoran su formación y sus posibilidades para acceder a un puesto de trabajo. «Con este taller de empleo enseñaremos a estas personas a desenvolverse en su trabajo como auxiliares de ayuda a domicilio y resolveremos todas las dudas que le podrán surgir en el desempeño de sus funciones», explicó la alcaldesa.

El Taller de Empleo ‘Adra Ayuda’ surgió como una de las iniciativas impulsadas por el consistorio para aliviar la situación de paro que hay en la ciudad. En este sentido, la máxima edil especificó que el Ayuntamiento de Adra no va a cesar en su esfuerzo por mejorar el empleo en el municipio con iniciativas como las escuelas taller o la Formación Profesional Ocupacional. «Somos conscientes de lo necesario que es ofertar cursos o talleres de empleo y emprender iniciativas que puedan ayudar a los desempleados a reinsertarse en el mercado laboral. Por ello estamos intentando impulsar mediante los convenios con otras administraciones y, también, con recursos propios el empleo y la creación empresas y auto empleo», apostilla Crespo.