Los operarios están ya terminando las obras en las calles por las que transitarán los diversos Pasos Durante la entregaEl Ayuntamiento de Berja entregó el pasado lunes, doce de abril, a las Hermandades y Cofradías de la ciudad las subvenciones municipales para apoyarles en su labor por la celebración de la Semana Santa virgitana.

En el acto estuvieron presentes todas las cofradías penitenciales de Berja y Balanegra. El alcalde manifestó a las cofradías el deseo del Ayuntamiento de seguir colaborando en lo que sea posible con el colectivo, que despierta una gran expectación en la localidad, en la que, además del hecho religioso, su tema principal, supone una gran ocasión para promocionar el turismo y la hostelería en el municipio.

El primer edil también comunicó a las cofradías que están concluyendo las obras que se están realizando en las calles por las que transitarán los distintos Pasos, para que las Cofradías no tengan que alterar sus recorridos tradicionales y puedan disfrutar de unas vías remodeladas y embellecidas.

Se puso en conocimiento de las Hermandades que se ha seguido la misma dinámica que en años anteriores y se ha establecido un dispositivo para preparar todos los detalles, incluyendo la eliminación de cables y elementos que perturben el paso de las estaciones de penitencia; la señalización de los recorridos procesionales; la retirada de vehículos mal estacionados; y el montaje de las tribunas.

La Semana Santa de Berja es una de las más importantes de la provincia.

Su tradición se remonta al siglo XVI. En la actualidad existen desfiles procesionales todos los días, excepto el Lunes Santo, y en ellos se reúnen miles de visitantes de toda la provincia.