El torneo nacional se resuelve desde el próximo 25 de mayo, en instalaciones de la ciudad con dos equipos almerienses en liza Almería albergará, entre los días 25 y 29 de mayo, el Campeonato de España cadete entre el Palacio de los Juegos Mediterráneos, el Usos Múltiples de El Toyo y el Pabellón de Los Ángeles. Serán 24 equipos los que intenten conquistar el trofeo que les haga campeones de España, entre los que están dos equipos de la tierra, la Obra Social Unicaja y el CV Berja. Los partidos se disputarán al mejor de cinco sets, salvo los puestos del 13 al 24 que serán al mejor de tres, ya en la segunda fase del campeonato.

Sedeño, presidente del club ahorrador, no se olvidó de darle públicamente la enhorabuena a los infantiles de la Obra Social, flamantes campeones de España. «Lo primero que me gustaría es hacer pública mi satisfacción por el correcto funcionamiento del Campeonato de España infantil que también se celebró hace apenas una semana en nuestra provincia y en el que resultó vencedor el equipo de nuestra tierra, la Obra Social Unicaja. Desde aquí mi más merecida enhorabuena».

Igualmente se acordaba el equipo B de la Obra Social, subcampeón andaluz y que ganó plaza en esta competición, pero por normas federativas no puede asistir. «Quiero recordar a la Obra Social B, que habiendo ganado el derecho a participar en la competición, por motivos burocráticos no puede estar aquí como era ilusión de todos. Para ellos, animarlos a que sigan practicando, e intentaremos modificar esas normas que impiden que lo que se gane en la cancha se pierdan en los despachos.

Será el equipo A el que tratará de cumplir con los objetivos, que no son diferentes a los que tenía el infantil. «Fomentar los valores del deporte entre los jóvenes de todas las categorías y en ésta, la cadete, que sigan construyendo los cimientos a la hora de trabajar en equipo, en compañerismo o aprender a respetar al adversario. Son valores que ayudan a que los jóvenes vayan creciendo como personas y deportistas», decía.

Repercusiones

Sedeño no se olvidó tampoco de las repercusiones positivas que tiene para Almería el campeonato. «En estos tiempos de crisis, ayudar al sector turístico es una buena noticia. Los hoteles verán reforzada su ocupación, los comercios también notarán un mayor movimiento y, sobre todo, ganará Almería, ya que contará con la mejor herramienta que se puede tener, el boca a boca de aquellas personas que vengan a visitarnos y que luego promocionen a nuestra ciudad en sus lugares de origen», comentaba.

El máximo responsable del club Unicaja deseó los mejores augurios a los equipos de la tierra. «A los dos, que seguro que desempeñan un gran papel, la Obra Social Unicaja y el Club Voleibol Berja, les deseamos toda la suerte del mundo», a la par que deseaba una buena entrada de público. «Espero que, como mínimo, haya la misma asistencia de público que hubo para el infantil».

Juan de Luque, jefe de Servicio de Deportes de la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, dio la enhorabuena por el éxito conseguido en el campeonato de España infantil. «Éste, en definitiva, no es sino el reflejo de la labor que desde hace muchos años se está realizando tanto en el club como en todos los equipos base de la Obra Social», manifestaba.

Además, destacó la importancia de este tipo de eventos. «Son importantes, no sólo por la promoción del deporte sino por lo que supone para el turismo. La cantidad de pernoctaciones que va a haber en Almería significa una fuerte promoción de la provincia y en definitiva la experiencia organizativa que tiene Unicaja Almería va a garantizar que este campeonato sea un éxito y, esperemos, con doble participación de la provincia, que el título se quede en Almería», concluía.

Â