Más de 87.000 euros es lo que les ha costado a los ayuntamientos de AlmerÃa y a la Junta de AndalucÃa, que las playas puedan lucir la Q de Calidad TurÃstica, según datos recabados por Noticias de AlmerÃa.
De esa cuantÃa, es la administración autonómica quien pone la mayor parte mediante subvención directa destinada a la consecución o renovación del distintivo que otorga el Instituto para la Calidad TurÃstica Española (ICTE), que es una entidad privada cien por cien.
De hecho, el dinero que los ayuntamientos de Adra, AlmerÃa, Berja, El Ejido, PulpÃ, Roquetas de Mar y Vera, piden a la Junta de AndalucÃa, tienen como objetivo la Q, y es que conseguirla no es gratis.
El Ayuntamiento de Berja, para una Oficina turismo con la Marca de Q de calidad turÃstica que otorga el ICTE, y el seguimiento Q en oficina de información turÃstica previó 2.900,00 euros de los que 2.175,00 euros los puso la Junta.