Más de 87.000 euros es lo que les ha costado a los ayuntamientos de Almería y a la Junta de Andalucía, que las playas puedan lucir la Q de Calidad Turística, según datos recabados por Noticias de Almería.

De esa cuantía, es la administración autonómica quien pone la mayor parte mediante subvención directa destinada a la consecución o renovación del distintivo que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que es una entidad privada cien por cien.

De hecho, el dinero que los ayuntamientos de Adra, Almería, Berja, El Ejido, Pulpí, Roquetas de Mar y Vera, piden a la Junta de Andalucía, tienen como objetivo la Q, y es que conseguirla no es gratis.

El Ayuntamiento de Berja, para una Oficina turismo con la Marca de Q de calidad turística que otorga el ICTE, y el seguimiento Q en oficina de información turística previó 2.900,00 euros de los que 2.175,00 euros los puso la Junta.