El pasado día 21, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Berja , proceden a la detención de J. C. C., de 40 años, y C. G. L., de 29, ambos con domicilio en la localidad de Berja , como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, hecho ocurrido a media mañana del pasado día 11 en una vivienda de la localidad.

La Guardia Civil inicia esta investigación tras conocer el robo, cometido en una vivienda de la localidad de Berja, donde los autores acceden a su interior, aprovechando la ausencia de sus moradores, tras saltar el muro de protección perimetral que posee el domicilio, escalar por una de las rejas de la ventana hasta la terraza de la planta superior y forzar la puerta de acceso a la vivienda, donde sustraen gran cantidad piezas de oro, por valor de 2500€, según estimación de la víctima.

En la investigación de la Guardia Civil, los agentes mantienen diferentes entrevistas con las víctimas, aportando éstas abundante e importante información para el esclarecimiento de los hechos.

Con la información obtenida, a partir de ese momento los agentes de la Guardia Civil realizan una serie de gestiones y comprobaciones en establecimientos de la zona, dedicados a la compra-venta de oro.

Como resultado de estas pesquisas, los agentes de la Guardia Civil localizan un establecimiento dedicado a esta actividad y ubicado en la comarca del Poniente almeriense, donde recuperan la totalidad de las piezas sustraídas.

Tras la recuperación de las joyas sustraídas, los agentes centran su actividad en poder determinar la identidad de los autores, realizando una serie de averiguaciones, que posibilitan a la Guardia Civil identificar a C. G. L., como la persona que había entregado las piezas de oro en el establecimiento, centrando a partir de ahí sus esfuerzos en su localización.

La mañana del pasado día 21, la Guardia Civil procede a la detención de C. G. L., cuando los agentes la localizan en el municipio almeriense de Berja, realizando a continuación una serie de importantes averiguaciones relacionadas con la autoría del hecho investigado.

Estas últimas averiguaciones permiten a los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, situar a J. C. C. en el domicilio objeto del robo, pesquisas que también apuntan a su implicación en la autoría, motivo por el que proceden a su detención en la tarde del mismo día 21, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja (Almería).